03 octubre 2005

¿Quién es Sergei Karaganov?

La revista Foreign Policy ha publicado una lista con los 100 intelectuales más influyentes del mundo. Sólo hay un ruso entre ellos: se trata de Sergei Karaganov, analista político y presidente del Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia.
Dejando aparte los criterios de selección, podemos considerar que Karaganov es alguien en el mundo ruso, que su opinión y su criterio es importante . ¿Algún periodista español sabe quién es Sergei Karaganov?
Si buscamos en Google páginas en España en que se cite a Sergei Karaganov, apenas encontramos una mención en prensa en La Vanguardia.
Las opiniones de uno de los más importantes analistas políticos de Rusia son ninguneadas por la prensa española que trata los temas rusos. Sin embargo, Boris Berezovski últimamente aparece casi todas las semanas en nuestra prensa. ¿Quién es Borís Berezovski? Un multimillonario que se hizo rico en los amañados procesos de privatización a la sombra de Boris Eltsin.
Este es el nivel de la prensa española a la hora de tratar los temas rusos.

1 comentario:

César dijo...

Añadir algo sería redundar. Ya casi me siento un lorito de repetición cada vez que tecleo en mi blog el nombre de Boris La Bella, o aludo a la profesionalidad de que hace gala el 95% de nuestra prensa cuando mira hacia el Este ... En fin.

Saludos, Iñaki.