03 junio 2006

El clima variante de Kiev

Un pequeño ejemplo, entre muchos, de la diferencia entre el "prorruso" Yanukovich, malvado donde los haya, obediente a las órdenes del Kremlin, y el demócrata pro occidental Yuschenko, que está creando un estado de derecho en el que florecen las libertades. A lo mejor es que yo soy un poco corto, pero no veo la diferencia con lo que había antes. Nuestros corresponsales de prensa sí lo ve, pero a cambio de pasar por alto todos los detalles como este, que jamás tienen en cuenta.
(Publicado en www.news.ru)

El líder del partido de las regiones de Ucrania, Victor Yanukovich no pudo asistir a la manifestación de protesta en Jarkov debido a que no permitieron la salida del avión en el que debía volar desde el aeropuerto de Kiev “por las condiciones atmosféricas”, informó a ITAR-TASS el servicio de prensa de su partido. Por otro lado, ningún otro vuelo fue anulado por motivos climatológicos, según informaron desde el aeropuerto.

Yanukovich debía tomar parte en una manifestación en Jarkov en la que se pedía la dimisión del gobernador “naranja” de la región, Arsen Avakov y se apoyaba la declaración del ruso como lengua regional. Este tema se trataba en el parlamento regional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Como en Ucrania los gobernadores regionales no se elijen por elección directa, o por el parlamento regional, incluso de una terna propuesta del presidente? Que no se entren en Europa si no nos se cuanto tardaran en cerrarle las puertas a Yuschenko, por poco democrata.