03 julio 2006

El secuestro de trabajadores de la embajada rusa en Irak

Publicado por Yuri Mamchur en RussiaBlog.

La pasad semana cuatro trabajadores secuestrados de la embajada rusa dueron asesinados por terroristas en Irak. Se pueden bajar de internet (enlace en la página original, para el que tenga estómago) un video que incluye versos acerca de la jihad, la decapitación de uno de los rehenes y el asesinato de otro de un tiro en la cabeza. Se pueden leer informaciones sobre este caso en muchos medios.

RussianBlog quiere llamar la atención sobre tres hechos que no han sido demasiado mencionados por la prensa occidental. El primero, el ministerio de asuntos exteriores ruso acusa a los Estados Unidos y a las fuerzas de la coalición de no proporcionar la seguridad suficiente a las embajadas en Bagdad. Aunque es difícil acusar a nadie de ser legalmente responsable de las atrocidades cometidas por fanáticos, el ministerio de asuntos exteriores ruso hace una observación: ¿por qué es tan fácil secuestrar trabajadores diplomáticos a sólo 300 metros de su embajada?

Pocos países desean mantener embajadas en Irak para desarrollar sus relaciones con el nuevo gobierno irakí. Parece razonable esperar que las fuerzas de la coalición den seguridad a los trabajadores de las embajadas en la zona. La carta del ministerio de exteriores ruso insinúa al gobierno estadounidense que la situación en Irak no sólo no ha mejorado sino que es cada vez más peligrosa para los extranjeros.

El segundo hecho que los occidentales tienen que saber acerca de estas noticias es que estos asquerosos videos tienen su origen en Chechenia, donde orgullosos guerreros de Alá descuartizaban sin piedad a chicos rusos de 18 años hace una década. Los terroristas chechenos tienen una buena colección de eso “porno yihadista”, incluso han sacado videos de “The best of…” con decapitaciones, cortes de manos, crucifixiones, corte de dedos, brazos, piernas, etc.

El tercer hecho es que muchos de los websites que glorifican estos videos se encuentran alojados en servidores de Gran Bretaña. A finales de los 90 y antes del 11S, los gobiernos y ONGs occidentales condenaban ampliamente las acciones rusas en la provincia separatista. Sin embargo los americanos y europeos son más comprensivos hacia rusia ahora que los jiihadistas también hacen tales videos con sus ciudadanos.

Antes de asesinar a los rehenes, el autoproclamado Consejo de la Shura de Irak había pedido que las fuerzas de seguridad rusas abandonaran Chechenia y que liberasen a sus “hermanos” presos por terrorismo; sin embargo, parece que no conocen las noticias de Chechenia. Chechenia está dirigida por un gobierno regional elegido, apoyado por Moscú. El nuevo primer ministro de Chechenia ha declarado que los terroristas no son autenticos musulmanes y ha declarado la guerra santa contra ellos. Además, uno de los cuatro rehenes asesinados por los terroristas en Irak era un musulmán ruso.

No obstante, mientras algunos analistas occidentales intentan separar a los insurgentes islámicos “nacionalistas” como los de Chechenia de los grupos terroristas que llaman a una lucha global como Al-Qaeda, no importa dónde operen los yihadistas, en Chechenia, Irak o Palestina, siempre se consideran a sí mismos como parte de un movimiento mundial. Todos han sufrido un lavado de cerebro que les lelva a un sistema de creencias que convierte a la religión islámica en un culto de la muerte y provoca un terrible sufrimiento tanto para los musulmanes como para los “infieles”.

No hay comentarios: