05 marzo 2008

El chantaje del gas ruso a Ucrania

El tratamiento de la crisis gasística ruso-ucraniana en su forma habitual de la prensa española. En este caso RMM:

Ucrania ha dejado claro que no tolerará las presiones del consorcio energético ruso Gazprom y que responderá a las restricciones en el suministro de gas con medidas «asimétricas». La compañía ucraniana Naftogaz advirtió ayer en un comunicado de que, si fuera necesario, desviará en beneficio de sus usuarios el gas ruso que fluye por sus gaseoductos con destino a la Unión Europea.


Si lo pasamos al lenguaje de la calle. Yo no pago el gas a Endesa. Endesa me corta el gas. Yo digo: Iñaki deja claro que no tolerará las presiones de Endesa y responderé a sus restricciones en el suministro de gas con medidas "asimétricas". Si fuera necesario, desviaré en mi beneficio y el de mi gamilia el gas de Endesa que circula por la tubería que va a mi vecino del 4º piso.

Y los comentaristas y expertos me darán la razón, Endesa me corta el gas porque no voto a Pizarro, Endesa no es un proveedor seguro y se aprovecha de su monopolio, presionemos a Endesa para que deje en paz a quienes solo quieren ser libres etc etc. Mi vecino del 4º dirá que es intolerable lo que Endesa me hace, y que no garantice su abastecimiento, que Endesa use el gas como arma. Yo pensaré que mi vecino del 4º es bobo.

3 comentarios:

jozko dijo...

jajá

muy bueno,

la pena es que es como lo cuentas :)

saludos y enhorabuena por el blog!

fresquete dijo...

¡Un aplauso!
Por fin veo un artículo con una idea razonable sobre el tema.
Por que la verdad es que me canso ya de tanto oír la palabra "chantaje" respecto al tema de gas.
Gracias!

Nastasia dijo...

Era previsible que este artículo recobra la actualidad por estas fechas. Aún así es epatante la crueldad y de aquellos... humanoides, que son capaces vender a su propio pueblo, su propia tierra, sus propios hijos por teinta miseros monedas de plata; aquellos pobres de espíritu: sin consiencia, sin memoria, o sea sin pasado y por tanto sin futuro, aciegados por avaricia, por sus insignificantes intereses mercantiles...
La estrategia de estos juegos es evidente: sembrar hostilidad entre dos países-hermanos, entre UN SOLO PUEBLO los que siempre fueron Rusia y Ucrania (por cierto, la última, como otra república "aparte" ni siquiera existiría si no fuese por la "bondad" de los bolchevíques), siempre Rusia de Kiev fue un solo organismo. El plan de los manipuladores es el de siempre, sencillísimo y avalado por siglos de práctica: "divide y vencerás". El topo (leer - Yuschenko) cobro por adelantado su paga y ahora está "obrando" para sus dueños, lo demás: País, futuro, hijos - ¡Pero qué caldería! - suya propia viejez está garantizada.