01 octubre 2014

Euronews

Dice Euronews:

Diez civiles han muerto en la ciudad ucraniana de Donetsk por el impacto de dos obuses. Seis personas fallecieron al impactar un proyectil de artillería contra un autobús en una de sus paradas.
Otros cuatro civiles perdieron la vida por el impacto de otro obús junto a un colegio. Entre las víctimas no hay ni alumnos ni profesores.
Donetsk, con casi un millón de habitantes, está controlada por los separatistas prorrusos. Los combates entre los rebeldes y las tropas ucranianas prosiguen cerca del aeropuerto de Donetsk, a pesar de la tregua decretada hace un mes.
Los ataques que han acabado con la vida de diez civiles han coincidido con el inicio del curso escolar en la mayoría de centros de Donetsk y del este de Ucrania. En el resto del país, las clases comenzaron hace un mes.

 Y yo me pregunto: ¿el periodismo no tiene que responder a las preguntas qué, quién, cuándo, dónde?
Qué: diez civiles muertos.
Quién: problablemente el clima, en vez de granizo caen bombas sobre las escuelas. O tal vez "los separatistas prorrusos", que son quienes controlan la zona.
Cuańdo: el primer día de escuela.
Dónde: en Donetsk, ciudad controlada por "Los separatistas prorrusos".

¿¿¿POR QUÉ NO SE RESPONDE A LA PREGUNTA DE QUIÉN HA BOMBARDEADO UNA ESCUELA, CUANDO SABEMOS QUIÉN LO HA HECHO???  El ejercito ucraniano, señores, que lleva meses en que no hace otra cosa que bombardear zonas civiles y secuestrando, torturando y asesinando gente. Pero ni euronews, ni el pais, ni el mundo, ni TVE lo mencionan jamás, jamás, jamás. Todos ellos colaboran con este genocidio.
Yo creía que los valores europeos eran otra cosa. Malditos valores y maldita Europa. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Europa, los medios de comunicación europeos, son cómplices y no solo por inacción si no también colaboradores necesarios en estas barbaridades.
Si los valores europeos que tanto dicen defender son estos, hacen bueno a Groucho Marx:
-Estos son mis valores, si no les gustan, los cambiamos.
Saludos
Nurgle